Llevo dos meses utilizando el servicio de Internet Movil de SIMYO, (OPV) que utiliza la infraestructura de ORANGE.
He contratado la modalidad de pago diario (1,15 Eur.) por día conectado sin sobrepasar los 100MB de tráfico, ya que a partir de los 100MB / día, se factura a 0,09 x MB adicional.
Ya tengo dos incidencias abiertas con el Centro de Atención al cliente, la primera por no poder navegar/descargar a una velocidad superior a 5KBs (menos que si de una conexión con modem a 56KB) se tratase y ni hablar del ancho de banda en subida, que es de 2 a 3 KBs.
Aclaro que la cobertura es de UMTS en mi localidad, (Torija, Guadalajara) y que he podido probar la velocidad de otros operadores con mi mismo modem (HUAWEI E220 - parcheado) y estos van a velocidades superiores y con mejor latencia y velocidad de respuesta, además de descargas con un buen rate y estabilidad.
Ahora parece que han decapado mi limitación, porque estoy seguro que no es un problema de antena o similar, sino que ellos (Simfonics Iberia SL) capan indiscriminadamente las conexiones a su antojo e imponen la calidad del servicio (una mierda) según les convenga.
Como decía tras muchas llamadas al CAC, me permiten navegar a una mejor velocidad, pero ni hablar de otras cosas, como mensajería instantánea o SKYPE, que automáticamente activan algún mecanismo en Simfonics Iberia, para que mi servicio caiga en picada hasta los 5KBs o 15KBs, haciendo que estos programas se cuelguen por falta de ancho de banda. Esto último lo he testado y verificado reiteradamente.
Una vez alcanzo el 80% de los 100MB diarios que pago todos los días, ya que en modalidad prepago me cobran el 100% a la primer conexión que realizo, cuando alcanzo este volumen me cortan la conexión desde Simfonics Iberia SL, impidiendo que pueda seguir conectándome, aunque no hay motivos contractuales para tal acción ilegal de su parte.
Este problema tiene otra incidencia abierta en SIMYO, aunque estoy seguro que pasan de todo.
Actualmente mi servicio de media funciona a 900KBs en Downstreams y 50KBs en upstreams.
Espero esta información sobre mi actual experiencia con SIMYO sirva para otros interesados en contratar o portar a este operador.
Simplemente investiguen un poco antes de firmar.
