
Esta semana he estado en contacto con el jefe de Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por el tema relacionado con Telefónica, que afecta a muchos vecinos del pueblo de Torija, Guadalajara.
Ante la masiva promoción urbanística de la zona, en la cual el Ayuntamiento se dedico ha declarar terrenos urbanizables y a vender los mismos, sin pensar en servicios para cuando esos terrenos se transformaran en viviendas unifamiliares, con gente viviendo allí, con necesidad de los mismos.
Es tal que el pueblo ha crecido un 200% en extensión construida y urbanizada, pero solo hay ladrillos, y manos oscuras.
No hay servicios, tales como colegios en condiciones (El colegio está dividido y construido con módulos prefabricados) , no hay servicio de CORREOS, Teléfono fijo, Internet, etc...
Hoy lo que más me afecta, a mí y a la gran mayoria, es la falta de Teléfono e Internet, ya que los necesito para trabajar y poder vivir porque soy autónomo (otro gran invento de este gobierno).
Pero es que Torija está a 15KM de Guadalajara capital, y ni al alcalde (que no se preocupa en solucionar energicamente el asunto) ni a la JCCM (Junta de Comunidades de Castilla La Mancha), les importa que para nosotros la ley de universalidad de las comunicaciones se este violando.
Solución TRAC... trac....trac, porque para otra cosa no sirve, más que para hacer trac, trac.
Vergüenza deberían tener, enviando el famoso autobús de Internet, a pueblos que no pueden ni siquiera tener un teléfono fijo con par de cobre.
A bombo y platillo, una vez más, en todos los medios de comunicación, anuncian que España dispone de Internet con banda ancha en el 98% de su extensión, y que están a la altura de Francia en cobertura y tecnología utilizada para la misma.
Vergüenza señores del gobierno, eso es lo que les falta, para ser quienes son!!!

